mi correo: jnavior@hotmail.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA VIDA ES COMO UN ESPEJO

Me han mandado un correo con unas reflexiones de Gandhi que me ha parecido precioso, y por eso quiero compartirlo con todas.

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:
La Política sin Principios, el Placer sin Compromiso, la Riqueza sin Trabajo, la Sabiduría sin Carácter, los Negocios sin Moral, la Ciencia sin Humanidad y la Oración sin Caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si esto enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La Actitud que tome frente a la Vida, es la misma que la Vida tomará ante mí.
"El que quiera ser Amado, que Ame".

No hay comentarios: